viernes, 23 de julio de 2010

Ministra Schmidt en Atacama:




“SALIR DE LA POBREZA PASA POR TENER UN TRABAJO REMUNERADO"Martes 20 de julio de 2010
Su visita, estuvo marcada por la temática de la inserción femenina en el mundo laboral, por lo que entre sus actividades estuvo el encuentro con jefas de hogar que se están capacitando como operadoras de maquinaria pesada. Fuera de protocolo, la autoridad se subió a una retroexcavadora y acompañó a las operarias en una demostración en terreno.

Una nutrida agenda en su primera visita como Ministra de Estado a la región de Atacama, tuvo la máxima autoridad del Servicio Nacional de la Mujer, Carolina Schmidt Zaldívar.
Entre estas actividades destacó el encuentro que sostuvo junto con la directora regional María Teresa Cañas Pretch, con 16 jefas de hogar, quienes desde hace algunas semanas se están capacitando como operadoras de maquinaria pesada.
En este sentido, la Ministra indicó que “me pareció fantástico, porque esto es precisamente lo que nuestro país necesita. Chile, la única posibilidad que tiene de efectivamente superar la pobreza y alcanzar el verdadero desarrollo, es que las mujeres tengamos la oportunidad de integrarnos al mundo del trabajo remunerado, y para eso hoy las mujeres estamos capacitándonos, como aquí lo han demostrado tan bien estas trabajadoras. Y este Gobierno se la está jugando ciento por ciento porque las mujeres de Chile puedan tener una oportunidad de trabajo remunerado”.
En esa línea, la autoridad hizo un llamado al empresariado para que dé oportunidades de capacitación y de trabajo a las mujeres, argumentando que, “efectivamente, esto es parte de una cadena. Las mujeres nos estamos capacitando, somos trabajadoras responsables, eficientes, y efectivamente las empresas están generando oportunidades para que nos podamos integrar a sus equipos de trabajo, y poder aumentar el valor de las compañías, aumentar la productividad de las empresas, y así también incrementar el desarrollo de nuestro país y el bienestar de nuestras familias”.
A su turno, la directora regional del Sernam, María Teresa Cañas, se manifestó “feliz, muy contenta. Es un privilegio para nosotros que la Ministra esté aquí, esté en terreno con nosotros, esté con las mujeres y con este proyecto tan importante para nosotros de involucrarnos en trabajos no tradicionales, y donde realmente van a haber puestos laborales”.
Subrayó que “nosotros no estamos capacitando por capacitar. Lo estamos haciendo con la esperanza real de obtener empleo, y ser libres. Porque cuando uno tiene trabajo, gana libertad. Y eso es lo que queremos. El Presidente lo ha dicho hasta el cansancio, queremos que las mujeres tengan oportunidades de trabajo, y en eso estamos trabajando con la Ministra”.
María Teresa Santibañez, una de las mujeres que forma parte del curso y que exhibió sus cualidades detrás del volante de una retroexcavadora -con la ministra Schmidt a su lado-, testimonió: “Me siento orgullosa como mujer que soy. Creo que nosotras somos un claro ejemplo de lo que es Chile. Esperamos que se nos abran muchas puertas a todas mis compañeras y a mí, y así podamos trabajar en este rubro”.


http://www.sernam.cl/portal/index.php/component/content/article/1-latest-news/1350-ministra-schmidt-en-atacama-

No hay comentarios:

Publicar un comentario